CORRECCIÓN DE TEXTOS PROFESIONAL

Imagen promocional en la que se ofrece la corrección de textos

¿Qué es una corrección de textos profesional? 

La corrección de textos profesional es un aspecto que muchas veces se nos escapa y acaba siendo fundamental para que quede perfecto. 

Pongámonos en situación:

Ya tienes ese texto que tanto te ha costado escribir. Te has dejado todas las neuronas y paciencia en él, pero… hay algo que falla, lo has leído tantas veces que no eres capaz de verlo. 

Llega un punto en que necesitas a alguien externo para corregir tu texto. Ya no solo para corregir errores gramaticales o de ortografía, sino de pulirlo para garantizar que sea claro, coherente y profesional. Siempre puedes acudir a la RAE o al Diccionario panhispánico de dudas, pero tal vez haya cosas que se te escapen. 

A la hora de enviar nuestro manuscrito a una editorial, es esencial que esté bien corregido, pues esto no solo evita distracciones para el lector, sino que también muestra el cuidado y la dedicación que has puesto en la obra. 

Puede ser la diferencia entre captar la atención de esa persona que va a evaluar tu libro o pasar desapercibido. 

Un documento sin errores puede ser nuestra mejor carta de presentación. 

¿No lo acabas de ver claro? Te doy 5 motivos que hacen que una corrección de textos profesional marque la diferencia:

  1. Calidad y precisión: a lo largo de la escritura, estamos tan centrados en nuestra historia que es normal que haya detalles que se nos escapen. Cuatro ojos ven más que dos, así te aseguras que tu escrito esté libre de errores gramaticales, ortográficos y de estilo. 

  2. Mejora de la calidad: a veces una idea se nos enquista y no hemos sido capaces de transmitirla de la manera adecuada. Así, podemos ayudarte a que en el texto se lea exactamente esa imagen que tú tienes en la cabeza. 

  3. Credibilidad y profesionalismo: las editoriales reciben decenas de manuscritos cada semana. Es esencial dar una buena imagen desde el principio, ya que el hecho de que una novela no esté corregida, puede ser motivo de rechazo a las primeras de cambio. 
  4. Ahorro de tiempo: lo sé, corregir puede ser un coñazo, tú lo que quieres es escribir. Por eso déjamelo a mí, tú podrás centrarte solo en el contenido, en hacer que tu historia brille. 
  5. Mayor impacto: un texto pulido y coherente es la mejor carta de presentación no solo a las editoriales, sino a tu audiencia, a esa lectora que espera con ilusión tu texto. 


¿Qué tal? ¿Te he convencido? 

Pues tenemos tres tipos de corrección de texto profesional para ti:

  • Corrección ortotipográfica: nos aseguramos de que el texto cumple tanto con con las normas ortográficas (como la correcta escritura de palabras y el uso adecuado de acentos) como las tipográficas (como el uso correcto de signos de puntuación, comillas, cursivas y otros elementos de formato)
  • Corrección de estilo: revisamos el texto para mejorar su claridad, coherencia y fluidez. Este tipo de corrección se enfoca en aspectos como la estructura de las oraciones, la elección de palabras, la consistencia del tono y la adecuación al público objetivo. 
  • Pack: ortotipográfica + estilo (precio reducido) 
 

Nosotras te recomendamos la última opción, podemos hacer ambas a la vez y dejarlo perfecto. 

Si te has sentido representada en alguna de estas situaciones, estaremos encantadas de ayudarte. Escríbenos en el formulario de abajo y te daremos presupuesto sin ningún compromiso. 

Y si aún no has terminado tu texto, recuerda que también ofrecemos asesorías literarias personalizas con las que podemos ayudarte con esa historia que tanto se te resiste. Puedes informarte por ellas aquí

Correcciones que han visto la luz