#MomentosMerak

Vivimos en un mundo que gira a toda velocidad. Desde que despertamos cada mañana parece que nos falta tiempo, que vamos ahogados a todas partes, con la lengua fuera. Sucede incluso cuando no tenemos obligaciones, ¿no te pasa? ¿No tienes la sensación que la vida corre veloz a tu lado y te aturde tanto que no puedes reaccionar? 

A nosotras nos pasa constantemente, mucho más de lo que querríamos, si te soy sincera. Nos pasamos el día pensando en los “debo” y en los “tengo que”, sin reparar un segundo en nosotras mismas, en nuestra salud y autocuidado. 

Al final llegan las tantas de la noche y no sabes dónde se te ha escapado el día y la vida. Cuando te quieres dar cuenta, estás tan rendida que no te apetece otra cosa que taparte con la manta hasta la cabeza y esperar que el día siguiente te ofrezca un respiro. 

Estamos investigando productos que puedan parar el tiempo, pero, de momento, hemos conseguido poca cosa. Por eso creemos que son tan importantes los #MomentosMerak , aquellos en los que te enciendes una velita y, simplemente, dejas que el tiempo pase sin importar el cómo ni el por qué, esos en los que cierras los ojos y notas el abrazo del aroma que más te gusta, ese que calma o te transporta a cualquier otra parte. 

Y es que necesitamos un respiro, un instante en el que de verdad pensemos en nosotras mismas y nos demos cuenta de que la vida también es ver tu serie favorita tirada en el sofá, leer ese libro que te tiene atrapada, colorear ese mandala que tienes a medias o construir el puzzle que quieres enmarcar en el salón. 

Créeme, yo me lo tengo que repetir muchas veces, pero también está bien hacer cosas que no sean productivas, también está bien desconectar y no hacer nada, decirle al mundo que te bajas de él un rato e invertir tiempo en ti misma. Vaya, pensamos que es la mejor inversión, sin lugar a dudas. 

Espero que puedas encontrar ese momento, que puedas escuchar a tu cuerpo y permitirte respirar. Debería ser nuestra prioridad cada día, aunque sé que no es fácil, lo sé por experiencia. Si lo logras, no dudes en acudir aquí y contarme cuál es tu #MomentoMerak, yo estaré encantada de poder leerte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *